• 20 SONGS TAG


    Vamos a musicalizar un poco el blog! La música es un elemento importante en la vida de las personas, para cada momento, para cada recuerdo nuestra mente otorga una canción, incluso podemos llegar a decidir cual sería la canción de nuestra boda o incluso de nuestro funeral. De eso precisamente trata este Tag, son 20 preguntas sobre canciones de nuestra vida. En el blog explicaré el motivo por el cual he elegido cada canción y si queréis escuchar un trocito de la canción en el video  estará la selección, y no, no voy a cantar yo que no quiero castigaros con mis nulas dotes de canto, más bien es en playback (aunque en el vídeo hay un par de "interrupciones" del artista de la casa. Además por si no me queréis ver haciendo el ridículo pero queréis escuchar la canción entera cada una está enlazada directamente a su respectivo vídeo en Youtube. 




    Si quieres puedes ver el vídeo aquí... si no....



    1. CANCIÓN FAVORITA.
    Soy de ese grupo de personas que nos cuesta elegir solo una canción, además de porque depende la época, nos decantamos más por una o por otra, también tenemos una canción favorita casi casi de cada estilo. Pero si pienso en estos momentos que canción he escuchado una y otra vez sin cansarme y sin llegar a odiarla de tanto escucharla y que además no he parado de canturrear esa es: Fascinado de Sidonie.


    2. CANCIÓN QUE MÁS ODIAS.
    Odio es una palabra muy fuerte, no estoy segura de odiar ninguna canción en concreto, que no me guste o no soporte hay muchas, pero pensando pensando hay una canción (por llamarlo de alguna manera) que odio de verdad pero por un motivo en concreto, el simpático de mi Amore se dedico a cantarla una y otra vez cuando un día le dije que si tuviésemos una hija me gustaba el nombre de Irene, consiguió que dejara de gustarme por esta: Irene tiene pene de Brody

    3. CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE
    Elijo una que ya no sólo por la letra, triste y llena de metáforas, si no también porque al escuchar la canción me llevan a una época en la que no estuve en mi mejor momento. La escucho a día de hoy y es llenarse los ojos de lágrimas. La canción es: Media Verónica de Andres Calamaro.

    4. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN
    Hay un canción que siempre que la escucho irremediablemente me acuerdo de mi Amore, son unas cuantas las canciones que son nuestras, pero una destaca sobre el resto, y en alguna ocasión que he salido de fiesta y la han puesto he tenido que mandarle una nota de audio con ella por whastapp y esa canción, por cierto poco romántica, es: Toro de El Columpio Asesino.

    5. CANCIÓN QUE TE PONGA FELIZ
    Adoro esa capacidad que tienen ciertas canciones de inspirar felicidad e incluso animarte y acompañarte para comenzar el día con buena energía y para mi sobre todo una canción que lo consigue es: Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat.

    6. CANCIÓN QUE TE RECUERDA A UN MOMENTO ESPECÍFICO
    FIB 2011, jueves por la noche, mi amiga Elia y yo llegamos más tarde de lo que esperábamos (nos despistamos en Madrid y acabamos dando vueltas... ) mientras nos aproximábamos al recinto para ir al camping sonaba en directo la canción, era la última del concierto, vamos que nos lo perdimos, pero al escucharla fue como que tomara realidad que por fin habíamos llegado, que era cierto y que uno de mis sueños se había cumplido, esos 4 días tuve la suerte de poder oír en directo a muchos de mis grupos preferidos pero cuando escucho esa canción en concreto me teletransporto a aquel momento y esa canción es: Cualquier otra parte de Dorian.

    7. CANCIÓN CUYA LETRA TE SABES PERFECTAMENTE
    No soy capaz de aprender una letra entera, como mucho el estribillo y poco más, y soy más conocida por inventarme las letras y cantarlas a mi manera. Pero sobre todo hay canciones de mis años mozos que sí me sé más letra, supongo porque cantábamos hasta quedarnos afónicos y también íbamos a los conciertos, una de las canciones es: El roce de tu cuerpo de Platero y Tú.

    8. CANCIÓN QUE TE HAGA BAILAR
    Últimamente estoy escuchando mucho una canción, con videoclip incluido,  el ritmo que tiene invita mucho mucho a ponerse a imitar el bailecito que se marca el señor del videoclip y darlo todo (aunque telita con el baile, parece que no pero cansa cansa) y la canción es: Lonely Boy de The Black Keys.

    9. CANCIÓN QUE TE AYUDE A DORMIR
    No suelo recurrir a la música para dormir y cuando lo he hecho suelo elegir más bien canciones clásicas o instrumentales pero hay una en concreto que aunque tenga voz es tan suave a veces parece incluso que susurrase y la música tan tranquila que acompaña mucho para dormir (aunque mejor no intentar traducir la letra porque es triste) y la canción es: Mad World de Gary Jules&Michael Andrews.

    10. CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO
    Lo que se dice en secreto secreto tampoco es porque aparece en mi Spotify como que me ha gustado, pero quien me conozca le puede sorprender mucho que me guste porque no es para nada mi estilo de música, es casi lo contrario, pero es que tiene algo, me gusta como empieza con esa voz tan femenina y luego de repente "subidón" y la canción es cuestión es: Shot me down de David Guetta ft. Skylar Grey.

    11. CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTES IDENTIFICADO
    Difícil elección, son unas cuantas con las que siento identificada o más bien conectada pero voy a destacar la que canto con más ganas y es refleja mi manera de ser y de pensar, no podía ser otra canción que ésta: A quien le importa de Alaska.

    12. CANCIÓN QUE TE SOLÍA ENCANTAR Y AHORA ODIAS
    Suele pasar que cuando comienzas a escuchar la canción en mil sitios distintos al final acabes aborreciéndola y si además a esto le sumas que acaba recordándote una parte de tu vida que quieres olvidar... pasas de cantarla a pleno pulmón a me tapo los oídos y en mi caso la canción es: Ójala no te hubiera conocido nunca de Muchachito.

    13. CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO
    En ocasiones nos puede gustar un grupo pero lo mismo sólo nos gustan un par de canciones, pero en otras hay grupo que saca un disco que es una obra maestra y lo adoras desde la primera hasta la última aunque siempre destacará una y en mi caso es: Black de Pearl Jam (y el disco Ten)

    14. CANCIÓN QUE PUEDES TOCAR CON ALGÚN INSTRUMENTO
    De adolescente aprendí a tocar la guitarra, pero con las monjas, vamos que sabía canciones de misa, pero una de mis primas me enseñó los primeros acordes de esta preciosa canción: Stand by me de Ben. E. King

    15. CANCIÓN QUE TE GUSTARÍA CANTAR EN PÚBLICO
    Lo mío no es cantar precisamente, pero aún así hace tiempo que perdí la vergüenza y poco me importa si canto mal cuando voy a un karaoke, de hecho me gusta mucho y me lo paso genial, elegimos canciones de todo tipo sobre todo las que pueden dar más juego pero siempre ha habido una que me quedo con las ganas de cantarla y que cuando era peque la cantaba mucho y es: Chica Ye Ye de Concha Velasco.

    16. CANCIÓN QUE TE GUSTA PARA CONDUCIR
    Hace mucho que no conduzco y además le tenía un poco de miedo pero sin lugar a dudas una canción que me ayudaría a sentirme segura y me motivaría sería: Born to be Wild de Steppenwolf

    17. CANCIÓN DE TU INFANCIA
    Aunque son muchas las canciones que me acompañaron en la infancia hay una a destacar sobre el resto, era mi programa favorito de la tele, no me lo perdía ningún día pero es que además ya de mayor durante mucho tiempo tuve una imagen puesta de fondo de pantalla y como sonido de llamada la canción, y es que el ritmo y la letra están genial y la canción es la de: Los Fraggel Rock (en español)

    18. CANCIÓN QUE NADIE ESPERA QUE TE GUSTE
    Depende, si pienso en la gente que me conoce de toda la vida ya me conocen y saben como soy. Si pienso en vosotras que estáis detrás de la pantalla o los que me conocen desde hace menos tiempo o incluso mi Amore que cada día le sorprendo con algo nuevo (sobre todo cuando se pone a cantar canciones de su estilo y descubre que yo también me sé la letra o parte de ella) quizás una de las canciones sería ésta: Ratamahatta de Sepultura

    19. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU BODA
    Aunque las bodas no van mucho con nosotros, sí hemos hablado mi Amore y yo de una No Boda (sí, somos gente extraña, dejarnos) y ambos coincidimos en una especial para nosotros, y además ñoña y muy de bodorrio, ahí no somos originales y es: No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos.

    20. CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU FUNERAL
    He elegido una canción especial para mi, una de mis favoritas desde que tengo recuerdo, supongo que herencia de mi padre, es una canción que para mi tiene su punto de tristeza pero de alegría o consuelo a la vez y es que no podría haber una canción mejor que sonara en mi funeral, se trata de: Have you ever seen the rain? de Creedence Clearwater Revival.


    ¿Coincidimos en alguna canción? ¿Cuales son vuestras favoritas?

    1 comentarios:

    ˸